FESTIVIDAD DE LOS SANTOS, HALLOWEEN, DIA DE LOS MUERTOS… ⛪🧛🏻‍♂💀 IGO – IBUUMERANG

Cada 31 de Octubre y 1 de noviembre se celebra a nivel mundial varias festividades, que nos permiten conocer el culto a los difuntos en varias partes del mundo, acontecimientos únicos que no te puedes perder por su exclusividad, vamos a repasar 3 de los mas importantes y donde puedes encontrarlos.

111

DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Es una solemnidad cristiana que tiene lugar el 1 de noviembre para las iglesias católicas de rito latino, y el primer domingo de Pentecostés en la Iglesia ortodoxa y las católicas de rito bizantino. No se debe confundir con la Conmemoración de los fieles Difuntos. En este día la Iglesia celebra fiesta solemne por todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios.

En España es muy significativa ya que especialmente los más mayores, se acercan a los cementerios con ramos de flores para visitar a esos seres queridos que ya no están y así hacer que permanezca su recuerdo, además de las misas características de dicho día. No debemos olvidar los dulces típicos de estas fechas, destacan: los buñuelos de vientos (masa fría rellena de chocolate, crema o nata), huesos de santo (masa de mazapán con forma de tubos de un dedo de grosor) y los Panellets (almendras, patatas, azúcar y piñones).

HALLOWEEN

también conocido como Noche de Brujas o noche de víspera de difuntos es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samhain.​

Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre sobre todo en la angloesfera, como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y en menor medida en otros lugares como España e Iberoamérica. A pesar de pertenecer al mundo anglosajón, en Australia​ y Nueva Zelanda no se observa esta costumbre tanto como en los demás países. Los dulces típicos de estas fechas son las manzanas dulces, manzanas de caramelo, chucherías y caramelos en donde los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta, los niños pronuncian la frase «truco o trato», «truco o dulce» o «travesura o dulce» (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta sin olvidar la importancia de la ambientación de terror del vecindario donde residas y las típicas calabazas de Halloween.

DÍA DE LOS MUERTOS

El día de los muertos es una celebración mexicana que honra a los muertos.  Esta tradición se arraiga desde la época prehispánica aunque hoy en día incorporan elementos también del catolicismo y hasta toques modernos. Se festeja durante dos días el día 1 de noviembre, llamado Día de Todos los Santos, es cuando llegan las ánimas de los niños y el 2 de noviembre, el día de Muertos, es cuando llegan los adultos.

Lo mas significativo son los altares con distintos niveles que simboliza la división entre el cielo, la tierra y el inframundo, además de las distintas ofrendas las cuales destacan el pan blanco, el agua, la sal, dulces y frutas de temporada, que le ayudaran en su viaje de ida y de vuelta.

La familia se reúne para dar la bienvenida a las ánimas, colocar los altares y las ofrendas, visitar el cementerio y arreglar las tumbas, asistir a los oficios religiosos, despedir a los visitantes y sentarse a la mesa para compartir los alimentos, que tras haber sido levantada la ofrenda, han perdido su aroma y sabor, pues los difuntos se han llevado su esencia.

¿CÓMO CONSEGUIR DESCUENTOS EN VIAJES?

Ahora puedes conseguir grandes descuentos dentro de nuestra PLATAFORMA EXCLUSIVA DE VIAJES IGO – IBUUMERANG, de forma «GRATUITA DE POR VIDA AHORA», solicítanos un código, y al activarlo obtendrás descuentos hasta el 35% y 70%*, y por activar el código contribuyes a la donación de 30 días de alimentos para niños desde la BUUM FOUNDATION.

111

¿QUIERES TRABAJAR GANANDO DINERO EN EL SECTOR TURISMO Y SERVICIOS?

Si, ahora puedes hacer de ello tu medio de vida, con una baja inversión, desde 18 años sin límites es para todos, no es necesario experiencia nosotros te formamos desde la BUSINESS SCHOOL 111, ESCUELA DE NEGOCIOS, totalmente GRATIS POR PERTENECER A NUESTRO EQUIPO, además de una serie de beneficios y ventajas extra como módulo de marketing digital, embudo de ventas, bot de prospección.

Infórmate sin compromiso, no dejes pasar la oportunidad.

111

ibuumerang-ibuumerang españa-ibuumerang en español-igo-prib-buum mobile-vibe ride-holton buggs-equipo puerta 111, puerta 111, olga maroto grande, jesus gonzalez maroto- THE VENUS PROJECT

Te deseamos que sea de gran ayuda para ti.

IBÜÜMERANG – EQUIPO PUERTA 111

Olga Maroto Grande – Jesús González Maroto